944 711 619      

Menu

Innovación

Uriker inicia una línea de investigación sobre metales biodisponibles

Los estudios que actualmente se realizan en el campo de los suelos contaminados contemplan los análisis de metales como totales, previa digestión ácida de la muestra de acuerdo a procedimientos  estandarizados. Las legislaciones, tanto estatal como autonómicas, referencian los límites a dicho procedimiento.

Los resultados no tienen en cuenta el estado de oxidación o en qué forma está el mismo (asociado a compuestos orgánicos, sales inorgánicas, óxidos…) asumiendo que esta digestión extrae el  metal, con las limitaciones ya conocidas.

El desarrollo de nuevos conocimientos y la experiencia adquirida en los diversos campos que tienen incidencia en este tipo de trabajos nos enseñan que es más correcto hablar de los metales  que son biodisponibles. Debemos tener en cuenta que los niveles genéricos de referencia o NGR’s que se indican en la legislación lo son para la salud humana y los ecosistemas.

URIKER, para dar respuesta a un número creciente de solicitudes en este ámbito, ha abierto una línea de investigación para realizar los tratamientos especiales a los que debe ser sometida la muestra para simular las vias de asimilación en el cuerpo humano, ofreciendo un modelo para determinar la cantidad de contaminante que realmente se incorpora a nuestro organismo.

Para más información póngase en contacto con nosotros en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..